Image Foto: ABI

Aproximadamente hoy a las 16h00, el presidente Evo Morales, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el Canciller Diego Pary, llegaron a la planta de urea y amoniaco, que se encuentra en el municipio de Entre Ríos del trópico de Cochabamba.

A su momento, el secretario de la OEA destacó como algo “positivo” el logro que significa el funcionamiento de una Planta de estas características que da valor agregado a los recursos naturales, para el desarrollo en Bolivia “es algo extraordinario lo que ustedes tienen en manos” dijo a momento de explicar que es, además, un “impulso” para las cadenas productivas de la región.

“Algo muy positivo, algo muy fuerte que está pasando en el país es esta planta, que definitivamente da un impulso muy fuerte, y es un ejemplo para los demás países de la región”, dijo Almagro.
Por su parte el presidente Evo Morales explicó todos los avances que se han logrado gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

“Quiero decirles en resumen, hemos incorporado la industrialización de los recursos naturales, especialmente de los hidrocarburos (…) ahora en corto tiempo nuestros recursos naturales están dando beneficio al pueblo boliviano (…)”, dijo el mandatario///jcmh.