Image (Foto: @alferdez)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 tras ser recomendada en la víspera para personas mayores de 60 años por parte del organismo regulatorio del país sudamericano, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería”, informó Presidencia a través de un comunicado. También se destacó que “el mandatario nacional reafirmó la seguridad y la eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En este contexto, el jefe de Estado valoró el trabajo de la ANMAT y señaló que su Gobierno trabaja para que su país cuente con todas las vacunas que estén a disposición.

Fernández agradeció al personal de salud su lucha contra la pandemia de COVID-19 y a quienes se involucraron en el desarrollo y distribución de la vacuna.

El Ministerio de Salud autorizó el 20 de enero el empleo de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, después de que la ANMAT avalara su aplicación para este grupo etario.

El organismo regulatorio señaló que la vacuna Sputnik V tiene un rango de eficacia del 91,8% en mayores de 60 años, mientras que el 98,1% de los voluntarios obtuvo anticuerpos el día 28 después de la vacunación.

Argentina es el primer país de América Latina que autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V.

LM//