Image El vicepresidente Álvaro García Linera responde a los periodista en Sucre. (Foto:Vicepresidencia)

El vicepresidente del Estado Álvaro García Linera manifestó esta mañana, en Sucre, que las autoridades de Bolivia, mediante la Cancillería, coordinan con sus pares de Chile para obtener información y brindar cualquier tipo de ayuda en las tareas de rescate de los bolivianos que se encuentran atrapados en la mina San José, ubicada en la ciudad de Tocopilla, del vecino país.

“Nos ponemos a disposición con cualquier tipo de ayuda técnica para el rescatare de los tres compatriotas. Estamos haciendo el seguimiento desde el momento en que nos enteramos del hecho”, expresó la autoridad de Estado.

García Linera también aseveró que se tiene la información de que en Chile llevan adelante un plan de rescate y que Bolivia está atenta a cualquier solicitud o contingencia que se pueda presentar.

“Estamos dispuestos a mandar lo que sea necesario, en coordinación con el Gobierno chileno, según lo que ellos vayan requiriendo”, agregó la autoridad nacional.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, en contacto con Bolivia TV, agregó que el cónsul de Bolivia en Calama, Walter Villarroel Morochi, se trasladó a Tocopilla para colaborar en los requerimientos de los familiares.

Leonardo Condori (64), Solomón Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19), son los compatriotas que se hallan atrapados a unos 70 metros bajo tierra desde ayer. //JCL