Image Protestas del personal de salud en Hospital del Norte (Captura de video/BTV)

El personal de Hospital del Norte de El Alto realizó una protesta este viernes exigiendo más atención a las autoridades porque el nosocomio se encuentra colapsado, rebasó la capacidad que tenía con más de 54 pacientes con coronavirus internados; además de que su personal es desatendido, más de 10 personas dieron positivo al coronavirus y esperan los resultados de los sospechosos.

“Estamos en un estado de emergencia ya que el hospital está totalmente saturado, nosotros como trabajadores de salud nos estamos manifestando para que la Caja Nacional se haga cargo de de sus asegurados y también de nosotros que pertenecemos a ese sector”, declaró la representante del personal de salud del hospital en un contacto con Bolivia TV.

La funcionaria reportó que el nosocomio tiene más de 54 pacientes positivos de Covid-19, la capacidad de las camas es saturada, por lo que incluso los pacientes fueron internados en la sala de emergencias. 

Los pacientes piden atención, nosotros no podemos rechazarlos, pero que podemos hacer si ya no hay unidades, no podemos darle la atención que ellos merecen”, exclamó.

La reducción del personal también es otro problema para la atención a la ciudadanía. Entre el 40 y 50% es sospechosos de coronavirus y está aislado en sus unidades, y la representante de los trabajadores del hospital Covid denunció que los resultados no llegan, impidiendo que las personas que si puedan volver no lo hagan todavía. 

Hasta el momento, informó que son más de 10 miembros del personal de salud confirmados con coronavirus.

Sobre el Servicio Departamental de Salud, la representante del personal expresó su preocupación por el abandono que han sufrido debido al cambio de director que la institución ha tenido en los últimos días.

RJC//