Image Foto: ABI

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, realizó hoy por la noche la firma de un convenio para garantizar la construcción de infraestructura para 6 unidades educativas para el municipio de Sucre con una inversión de 40 millones de bolivianos provenientes del programa “Bolivia cambia, Evo Cumple” y una contraparte municipal.

Las unidades educativas beneficiadas son: “José Ignacio de Sanjinés”, “Evo Morales Ayma”, ” 9 de Marzo Cuchipampa”, “San Rafael” zona alta Lechuguillas, “Las Barrancas” y para un kínder municipal.

A su momento el presidente de la Junta Escolar, Juan Carlos Dávalos, agradeció la nueva infraestructura que fortalecerá la educación de la región.

“Gracias señor presidente por ese apoyo, realmente, va a venir a fortalecer a las unidades educativas que se están beneficiando con estos proyectos, y creo que hay que seguir construyendo lo que es la educación”, dijo el dirigente

A su momento, el gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizo Cuellar, destacó que las obras entregadas fortalecerán la educación productiva.

“Presidente, nuestro agradecimiento profundo por ese trabajo, por esa labor, por ese trabajo por la educación para mejorar la calidad educativa en base a la ley Avelino Siñani, son leyes que recuperan también la parte normativa de  nuestros usos y costumbres, una educación productiva (…) en base a eso se construyen ahora las infraestructuras educativas en todo el departamento de Chuquisaca”, dijo.

El presidente Morales recordó que todas estas obras son gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos y aprovechó para dar un resumen de los montos invertidos para el aniversario del departamento de Chuquisaca.

“Hoy día estamos aprobando 40 millones de bolivianos, más los cinco que están en construcción (unidades educativas) son 70 (millones de Bs). Entre ayer y hoy  y los meses pasados son 326 millones de Bs para el desarrollo del departamento de Chuquisaca”, dijo el jefe de Estado///jcmh.