Image Foto: Bolivia.com

La Policía Metropolitana de Washington ingresó “ilegalmente” hoy a las instalaciones de la embajada de Venezuela en esa ciudad. Sobre el hecho, el presidente boliviano, Evo Morales, denunció que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, violó el derecho internacional al respaldar la invasión de esa sede diplomática venezolana en su país, por enviados del presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Al apoyar a los enviados de Guaidó para que invadan la embajada de #Venezuela en #EEUU, Trump violó el derecho internacional", acusó el Jefe de Estado, en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.

Morales recordó -en ese mismo tuit- que "bajo el amparo de la Convención de Viena, los legítimos representantes del Estado venezolano son los que designa el gobierno democráticamente electo", que en este caso es Nicolás Maduro.

A través de medios de comunicación, analistas internacionales criticaron esa invasión por constituir una violación a la Convención de Viena; además, subrayaron que, con esa acción, EEUU sienta un precedente peligroso, pues envía un mensaje al mundo sobre futuras agresiones y ocupaciones ilegales de otras sedes diplomáticas.

Como reacción a la intervención, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que su país evalúa una respuesta a la invasión ilegal de su embajada en Washington, en el marco del derecho internacional, amparada en el principio de reciprocidad.///jcmh.