Image Marcelo Cruz, presidente de Asociatrin (Captura de video/BTV)

El sector del transporte pesado internacional pide la intervención del Gobierno en los bloqueos de carreteras, que significan una pérdida de 4 millones de bolivianos diarios aproximadamente, según informó este sábado el presidente de la Asociación de Transportistas Internacionales (Asociatrin), Marcelo Cruz.

“La pérdida es millonaria, son 4 millones de bolivianos aproximadamente por día, solo por tener el camión en ese lugar (…) pedimos al Estado, al Gobierno nacional que se intervengan los bloqueos, se permita el paso de los camiones para retornar a las ciudades intermedias o grandes, o que pasen a las ciudades más próximas a la espera de alguna solución del conflicto”, manifestó Cruz en un contacto con Bolivia Tv.

Cruz denunció que no hay agua ni alimentos en los puntos de bloqueo, que los transportistas tampoco cuentan con el servicio de ningún centro médico cercano, por lo que el temor a que se contagien de coronavirus es latente.

Asimismo, informó que desconocen a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, porque sólo “da la cara” por los bloqueadores en clara acción política y no por las necesidades del pueblo, como en esta ocasión por los bloqueos.

También pidió que el Ministerio Público actúe de oficio por los actos en contra de la integridad de las personas varadas en los bloqueos.

“Es necesario, pedimos, apoyamos la intervención de estos puntos de bloqueo para dar garantías a nuestros conductores, a las empresas de transporte, pedimos garantías de vida, de salud, a estas personas que están ejerciendo medidas de presión que solamente tienen un interés particular, no en conjunto de la población nacional”, concluyó el dirigente del transporte.

RJC//