Image Carretera boliviana (Foto: Internet)

El ingeniero, Marco Antonio Ortiz, asumió este lunes como nuevo gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija.

"Soy de origen tarijeño, antes ya había trabajado en la Administradora Boliviana de Carreteras, gracias por la confianza del hermano presidente Henry Nina (...), ha sido mi designación para poder orientar y encaminar esta regional", informó a los periodistas.

Anunció que actualmente están revisando los contratos dejados por la anterior administración, principalmente para el mantenimiento de las rutas.

"Se tiene entendido que se tienen contratos pendientes para la firma, entonces estoy haciendo la evaluación de todos los tramos que la anterior gerencia ha dejado para su adjudicación, sin embargo, hay que hacer una revisión exhaustiva y minuciosa para poder dar procedente las firmas", agregó.

Añadió que durante esta y la siguiente semana realizará una inspección a la red vial fundamental, para conocer en qué situación se encuentran.

"Me acabo de incorporar, estoy planificando las inspecciones, estoy pidiendo los informes a todos los ingenieros, la oficina va a sacar esta semana el plan lluvias para hacer conocer el presupuesto y empresas a cargo", explicó.//ABI//CM