Image Foto Redes Sociales Presidente Luis Arce

El presidente Luis Arce destacó este miércoles que cinco de los nueve departamentos en Bolivia ya iniciaron con la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base.

“Saludamos a Pando, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Beni que ya iniciaron con la aplicación de la tercera dosis a mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base. El Gobierno Nacional garantiza vacunas gratuitas para el pueblo boliviano”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno nacional comenzó las gestiones para aplicar una dosis de refuerzo, la tercera del esquema completo, para fortalecer la lucha contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

El anuncio fue hecho en Pando por el primer mandatario durante su discurso en un acto oficial en conmemoración de los 119 años de la Batalla de Bahía y el aniversario de este departamento.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Johnson & Johnson.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, explicó que para la tercera dosis está habilitado el inmunizante AstraZeneca y que no existe ningún riesgo de la combinación de vacunas; según estudios realizados en el Reino Unido, se puede utilizar en todas las personas que hubieran sido vacunadas con otros inmunizantes.

Las personas habilitadas son aquellas que recibieron los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, Sinopharm y Jansenn, complementó. // VI