Image Ministro de Deportes, Milton Navarro (Foto: Internet)

El ministro de Deportes y delegado presidencial en Chuquisaca, Milton Navarro, informó el jueves que se prepara el traslado de más de 2.700 personas varadas en la ciudad de Sucre hacia sus municipios de origen.

"Pido a los interesados estar atentos que en la tarde (de este jueves) estarán saliendo a sus municipios. Tienen que tener su equipo de bioseguridad como es la mascarilla, los guantes y alcohol para manos. Deben pagarse su pasaje y se está negociando con el transporte pesado para que los precios sean referenciales y no muy altos", indicó.

Se prevé que esta tarde se desplegarán los buses asignados por el transporte pesado para realizar el traslado, en coordinación con la Policía Departamental.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Sucre, Álvaro Orozco, dijo que las personas que viajen en su vehículo propio, pueden tramitar su permiso de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) para llegar hasta sus departamentos.

En el marco del Decreto Supremo 4222, que establece el traslado de bolivianos varados en municipios distintos al de su residencia. //CM