Image conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Arturo Murillo (Captura de Pantalla)

Arturo Murillo, ministro de Gobierno, explicó hoy las prohibiciones de las nuevas medidas de la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus en el país, además advirtió que quienes incumplan serán sancionados “duramente”. 

“Desde hoy jueves, sólo una persona puede salir por familia para el abastecimiento de acuerdo a las determinaciones. Las salidas deben ser entre las 7.00 de la mañana y las 12.00 del mediodía”, recordó al inició de su intervención.

Entretanto, la autoridad detalló que los fines de semana pueden movilizarse sólo personal de salud y funcionarios de los medios de comunicación que estén de turno y quienes deberán portar su credencial.  

“Evitemos tratar de engañarnos y engañar al pueblo. La persona que diga que está de turno y no está, será arrestado por más que sea personal de salud o de prensa”, remarcó.

De acuerdo a la transitabilidad de vehículos con productos alimenticios, el Ministro aseveró que estos no pueden trasladar pasajeros y los controles se basarán en verificar que sólo se encuentre el conductor y el ayudante.

“Los camiones de abastecimiento de productos no necesitan permiso sin embargo, pueden llenar el formulario en la página web (…). La tripulación de los vehículos de carga son el conductor y el ayudante, si les encuentra trasladando pasajeros serán multados, se les quitará la licencia y el vehículo quedará secuestrado”, enfatizó. 

Finalmente, aclaró que las multas serán canceladas en la cuenta fiscal de la Policía Boliviana y que nadie debe pagar a algún efectivo uniformado.

"No se deben hacer pagos (personales) a ningún policía, la persona que sea descubierta haciendo algún pago al policía será arrestada junto al policía, no vamos a permitir sobornos", apuntó.

AOS//