Image Frente de penal de Mocoví en Beni (Foto: Internet)

Blanca Gómez, directora de Régimen Penitenciario en Beni informó que existen dos reos sospechosos de coronavirus en penal de Mocoví, de las que se esperan los resultados de la segunda prueba para confirmar si tienen el virus; no obstante, los dos privados de libertad están totalmente aislados.

“Nosotros teníamos los datos de dos personas que nos reportó el Sedes (Servicio Departamental de Salud), pero ellos están totalmente aislados, muy aparte de la población (…) ayer les tomaron la segunda prueba y estamos esperando esa prueba para ver la situación de estas dos personas”, señaló Gómez en contacto directo con Bolivia tv, a tiempo de informar que ambos privados de libertad se encuentran estables.

Asimismo, Gómez recordó que los dos casos sospechosos se encuentran aislados en ambientes que ya tenían preparados para los pacientes que puedan presentarse en el penal de Mocoví en Trinidad.

“Nosotros hemos dado cumplimiento, se tienen tres ambientes que están destinados exclusivamente para aquellos casos que puedan dar positivo, aquellos casos que puedan ser sospechosos, y también un ambiente para aquellas personas que ingresen recién detenidas al centro penitenciario”, explicó Gómez a tiempo de señalar que se cuenta con dos médicos.

La autoridad departamental del Régimen Penitenciario informó que el Sedes tomó muestras a 14 reclusos, y que se espera por los resultados.

RJC//