Image La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral.

La Paz, 18 de agosto de 2013 (BTV).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, confirmó el domingo que hasta el 2015 la entidad que preside intentará documentar a todos los bolivianos.

“Recordarles ahora que el 2015 nosotros pretendemos como Tribunal Supremo llegar a cero indocumentados, y así lo estamos haciendo, estamos llegando a todos los rincones para que todos los ciudadanos cuenten con el registro y que esté debidamente saneado”, manifestó en declaraciones al programa “El pueblo es noticia” de Bolivia TV.

En ese marco, Velasco señaló que a partir de los resultados del Censo 2012, de que el 98 por ciento de los bolivianos tiene Certificado de Nacimiento, a través de brigadas, llegarán a las regiones donde aún falta hacer el registro correspondiente.

“A partir de los resultados del INE estamos satisfechos porque hemos superado el subregistro que el Estado arrastraba, ahora tenemos datos de en qué departamento hay más y en qué menos, dónde vamos a ingresar ahora directamente a lograr que esos ciudadanos cuenten con sus certificados de nacimientos”, precisó la autoridad.

Lcr

Foto BTV