Image Foto Redes Sociales BTV

Bolivia Tv y la Cancillería lanzaron el concurso “Rumbo a Dubái Festi 7” con el objetivo de impulsar iniciativas de expresión artística-cultural, como la danza y la interpretación musical, en el marco de la “Expo Dubái 2020”, diseñadas y ejecutadas por agrupaciones de trayectoria media y profesional certificada.

La convocatoria también pretende fomentar iniciativas artístico-culturales que se vinculen con la cultura local, es decir, que integren elementos propios de la cultura de la comunidad; y difundir las artes de la danza e interpretación musical, bajo una temática nacional folklórica y/o autóctona.

El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años con trayectoria media y profesional certificada, que pueden presentar su postulación hasta el 5 de agosto.

Las propuestas deberán ser obras de creación coreográfica originales, con temática definida de concepción colectiva y no haber sido presentadas en ningún otro evento concursable.

El concurso se regirá por bases, que se encuentran disponibles en el sitio web www.cancilleria.gob.bo y www.boliviatv.bo

Consta de pruebas eliminatorias y una final. Todos los resultados de las pruebas serán evaluados por un jurado.

El primer lugar será premiado con cinco pasajes a la “Expo Dubái” por categoría; además de la entrega de un reconocimiento por la participación y representación artística de Bolivia en dicho evento.

Para el segundo lugar se entregará un reconocimiento por la participación y representación artística a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia; además de un paquete promocional de Bolivia Tv, que incluye la producción de un videoclip y su promoción a nivel nacional.

Se recibirán las propuestas hasta el 05 de agosto de 2021 en el correo electrónico lapaz@boliviatv.bo, o en las oficinas de Bolivia Tv de la avenida Camacho N° 1485, edificio La Urbana P1.

También pueden ser enviadas por ventanilla única al Ministerio de Relaciones Exteriores, calle Ingavi, esquina plaza Murillo y calle Junín, hasta las 16.00.

El 27 de noviembre de 2013 se determinó que Dubái será sede de la Expo 2020 y es la primera que se celebra en la región MENA y SA (Oriente Medio y Norte de África y Asia Meridional).

La Expo 2020, inicialmente se planificó para llevarse a cabo del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, pero a razón de la pandemia del COVID-19, y por las fuertes restricciones que existían a nivel mundial, se pospuso para el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. // Cancillería Bolivia