Image Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este viernes que el Gobierno nacional está abierto al diálogo para escuchar, conversar y explicar el alcance de la Ley 1386, sobre la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, con todos sectores sociales que así lo quieran.

“La respuesta de la población fue muy clara hoy, y el país está tranquilo y sigue trabajando. Hay algunos sectores de oposición que han tratado de instrumentalizar esta norma, descontextualizando su alcance y tratando de generar temor, pero desde Gobierno estamos abiertos a dialogar”, aseveró.

Respecto a la anterior semana, la autoridad confirmó que las manifestaciones y puntos de bloqueo se redujeron a pequeños grupos aislados y que la población nacional prefiere trabajar a acatar estas convocatorias que se originan desde algunos sectores de la oposición política.

“Lo que nosotros hemos vimos la pasada jornada son manifestaciones, puntos de bloqueo en algunas regiones (…) y aquí lo estamos evidenciando, es por la desinformación que ha generado temor en la población”, indicó.

En ese contexto, indicó que en los primeros acercamientos que tuvo con los gremiales, se aclaró distintos puntos de la norma y que, al ser esclarecidos, se comprobó que es un tema orquestado por la oposición para descalificar y desestabilizar al Gobierno Nacional.

“Lo que hicimos como Gobierno cuando nos reunimos con gremiales es explicarles los alcances de esta estrategia nacional, que ha sido aprobada en la Comisión del Senado por unanimidad, que ha sido tratada desde el mes de abril y ha sido aprobada, por lo que nos parece que esto ha tratado de utilizarse de manera política por algunos grupos de oposición”, sostuvo.

“Nos hemos reunido con sectores gremiales y lo han entendido muy bien, tenemos que darnos cuenta de que el país está avanzando, tenemos buenos indicadores y que tenemos un manejo de la economía que está buscando resultados”, añadió.

Finalmente, señaló que el diálogo con los sectores sociales está vigente para que expresen su preocupación y dudas sobre la Ley, para así lograr un consenso mutuo. // Viceministerio de Comunicación