Image Director distrital de Educación de La Paz, Juan Churata (Foto: BTV)

El director distrital de Educación de La Paz, Juan Churata, informó el jueves que existe la posibilidad de que las labores educativas en el área rural sean semipresenciales debido a que la modalidad virtual no dio buenos resultados.

En agosto el gobierno de Áñez clausuró el año escolar para evitar más contagios de coronavirus en el país.

“En las áreas rurales sabemos que la educación virtual no ha dado resultados, más bien estamos viendo que se está trabajando una educación semipresencial”, indicó a los periodistas.

Por otro lado aclaró que en el área urbana aún se analiza la modalidad de retorno ya que en primer lugar se deben evitar aglomeraciones, para que no existan contagios de Covid-19.

Este viernes los directores distritales se reunirán con el Ministerio de Educación para analizar el tipo de modalidad a utilizar para el retorno a clases este 2021.

Dato importante

La Comisión Nacional de Salud de China decretó una serie de protocolos que guarderías, colegios y centros de educación superior deben cumplir de forma obligatoria para volver al ciclo escolar.


Aulas desinfectadas, mascarillas y códigos sanitarios para entrar en los campus y pruebas de ácido nucleico: las autoridades chinas han dejado claro que el país no va a bajar la guardia en materia de prevención contra la COVID-19.//CM