Image Foto: Cancillería

La vicecanciller Carmen Almendras, explicó que para este año la meta es la firma de al menos 40 convenios de cooperación con países de la región y del mundo 

Almendras afirmó que las gestiones para que visitas de "alto nivel" lleguen a Bolivia están en marcha y la idea es fortalecer lazos bilaterales para afianzar la "cooperación complementaria" con países de la región y el mundo en áreas como tecnología para la industrialización y otros.

"Vamos a gestionar la realización de visitas de alto nivel, porque cuando los presidentes van de un país a otro significa que hay entendimiento, amistad y lazos de cooperación. La próxima semana nuestro Presidente (Evo Morales) irá a Emiratos Árabes, Turquía y Rusia. El Canciller (Diego Pary) visitará China, una de las más importantes economías de influencia en el mundo", dijo. 

Así mismo, explicó que se continuará fomentando la participación boliviana con propuestas propias en foros internacionales. 

"Vamos a continuar coordinando la participación de Bolivia en las negociaciones en el marco del sistema de Naciones Unidas, en los organismos de coordinación regional, así como otros foros y espacios de cooperación multilateral ¿para qué? Para posicionar temas de interés estratégico de la política exterior de Bolivia", sostuvo. 

También informó que desde Cancillería se continuará articulando campañas de equidad de género y postulando a bolivianos para que ocupen cargos en instancias internacionales como el caso de Eduardo Rodríguez Veltzé en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Bolivia ejerce la presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).///La Razón/jcmh