Image Foto: La Razón

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el jueves que la multa de casi 2 millones de bolivianos que le impuso la Alcaldía de La Paz a la empresa Tersa, por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, es "nada" comparado a los 220 millones de bolivianos que le paga por el servicio de recolección y disposición de la basura.

"Esa multa que anuncia y hace bandera el alcalde Luis Revilla de haber cobrado como 2 millones de bolivianos de multa es como quien dice una paja, nada, dentro de los 220 millones que se ha pagado a la empresa Tersa en este tiempo", remarcó a la Red Patria Nueva.

La comuna impuso multas y penalidades a la empresa Tersa por casi 2 millones de bolivianos, lo que representa sólo 10 días de pago por el servicio de recolección y disposición de la basura, explicó la autoridad edil. 

El concejal Silva detalló que esa multa es "irrisoria" y aseguró que solo demuestra el "favoritismo" a la empresa Tersa, considerando que el mecanismo de fiscalización, que aplicó el Sistema de Regulación Municipal (Siremu), fueron extremadamente "flexibles", cuando se generó el deslizamiento, el pasado 15 de enero.

"Lo único que hacía esta empresa era crear celdas para depositar la basura, echarle tierra, y abrir otra celda para llenar más basura", denunció Silva.

Asimismo, considera, que lo único que hizo la empresa Tersa en los últimos años, fue "embolsillarse" el dinero de los impuestos de los paceños, sin cumplir con los trabajos de fiscalización, para evitar el desastre ambiental de Alpacoma.///jcmh.