Image Foto: BTV

En el marco de los 176 años del departamento del Beni, este viernes fueron entregadas 50 viviendas cualitativas a los habitantes de cuatro barrios de Trinidad; entre ellos se encuentran el barrio Santa María, donde se construyeron 19 soluciones habitacionales; Santa Anita con 3; San Vicente con otras 3; y 13 de Abril con 25.

 

Durante el acto de entrega, estuvo el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, quien expresó que más de 8 mil viviendas han sido construidas en Beni, además de especificar que en toda Bolivia se ha entregado más de 130 mil.

 

Linera aseguró que antes del 2020 se estarán desarrollando 8 mil viviendas más en este departamento oriental. “Este plan de vivienda se va a mantener y expandir para garantizar a la población su vivienda”, sostuvo el mandatario.

 

Asimismo, destacó que el presidente Evo Morales ha decidido lanzar un nuevo plan, en favor del pueblo: Mi Barrio, Mi Hogar, con el cual se busca garantizar que las comunidades decidan la prioridad de sus proyectos, reunidos en asambleas, así como detectar las necesidades surgidas en cada hogar.


Finalmente, el alto mandatario aseguró que en 2019, el Gobierno Nacional tiene previsto destinar 70 millones de bolivianos para mejorar las calles en Trinidad, a través de colocación de enlosetado y suministro de energía eléctrica, entre otros servicios, que mejorarán la calidad de vida del beniano.///jdmc