Image Unidad educativa

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó el martes la unidad educativa "Nabor Quintana" y casi 600 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Aiquile en el departamento de Cochabamba.

La unidad educativa demandó una inversión de 7 millones de bolivianos, cuenta con aulas, talleres y laboratorios, además de sala de computación, baños, áreas administrativas, entre otros, beneficiará a 450 estudiantes.

En su discurso, Morales destacó que gracias a la lucha del pueblo boliviano es que se logró nacionalizar los hidrocarburos y con esos recursos construir obras en todo el país, asimismo, aclaró que con las conexiones de gas, la población paga menos por el GLP.

Por otra parte dijo que Bolivia abre mercados para sus productos, como por ejemplo en México donde se exportará Leche y a China, café y quinua.

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, añadió que ahora Bolivia es autosuficiente en GLP, antes si bien se vendía gas natural, se importaba el GLP, mientras que ahora con la instalación de plantas separadora de líquidos, se exporta.

Finalmente Morales invitó a la población a participar en la inauguración de la primera planta industrial de Cloruro de Potasio en Uyuni.

"Ahora vamos a exportar litio industrializado", dijo./CMY