Image

La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, emitió un mensaje al país en el que anunció auditorías a todas las compras en material de salud que se hicieron durante su gestión, que los futuras adquisiciones en el sector serán transparentes para la población; Además promulgó la Ley que mejora los salarios del personal médico.

“He ordenado una auditoría de todas las compras en salud que se han hecho en mi gestión”, señaló la mandataria, quien añadió que medida también es para identificar si más personas incurrieron en actos de corrupción, para que sean juzgadas con todo “el peso de la Ley”.

Y para continuar en el proceso de transparencia de las adquisiciones que efectúe el actual gobierno y que estos actos irregulares no vuelvan a suceder, la presidenta Áñez manifestó que también dio la orden “que las compras se hagan de cara al público, y con control directo de las redes”.

Asimismo, la jefa de Estado firmo la promulgación de la Ley que permite la mejora de salarios del personal de salud en el país.

“Promulgo con todo gusto  esta Ley que me manda la Asamblea para mejorar el oago de nuestros médicos. En esta pandemia hemos aprendido que los héroes bolivianos son los médicos, son las enfermeras y los enfermeros, el personal que trabaja en administración de los hospitales y el personal que trabaja en la higiene de los hospitales, los conductores de ambulancias, y en suma, son todos esos valientes de blanco que arriesgan su vida por todos nosotros”, manifestó la presidenta Áñez.

RJC//