Image Rastrillajes en La Paz (Archivo/BTV)

La coordinadora del Área Metropolitana del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Marcela Flores, informó este viernes que se realizará un rastrillaje de visita casa por casa en tres zonas y tres municipios en el departamento, para detectar personas con síntomas o casos confirmados con coronavirus.

“Hoy (viernes) estaremos en las zonas de San Antonio Bajo y el municipio de Viacha, el sábado en las zonas de Achachicala y Mallasa, y el municipio de Guanay; mientras que el domingo se lo hará en el municipio de Chulumani”, señaló Flores.

Flores explicó que se pondrán en práctica fichas epidemiológicas digitalizadas elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM), para definir después de los trabajos de las 10 brigadas estimadas cual es la más efectiva.

“Esto es para tener una georeferenciación oportuna de los casos sospechosos, así como los que den positivo, para saber quiénes están en aislamiento”, agregó la funcionaria del Sedes.

RJC//ABI//