Image En 13 años de gestión, se construyeron más de mil unidades de salud, más de 50% de las que se edificaron en 180 años. / Foto: Ministerio de Comunicación

En 2019 y en el marco del Plan de Hospitales para Bolivia, se entregarán seis nuevos nosocomios de tercer nivel, para el beneficio de la población, los cuales contarán con profesionales calificados para la atención y serán equipados con tecnología de punta.

“Tenemos un plan de hospitales, este año vamos a entregar seis de tercer nivel, en respuesta a la demanda de la población”, anunció el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

El ministro manifestó que hay lugares como el departamento de Pando o la provincia Gran Chaco que ahora podrán acceder a ese servicio de alto nivel, pues el Plan de Desarrollo Económico y Social y la Agenda Patriótica 2020-2025, así lo proyectan.

Desde 2015 se edifican 49 hospitales en el país, de los cuales 4 son de cuarto nivel, 12 de tercer nivel y 33 de segundo nivel, mismos que tienen una inversión de 1.624 millones dólares, y que cubren la construcción, equipamiento y puesta en marcha. /// ggrd