Image Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma / Foto: BTV

Tarija, 26 de abril de 2015 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó el domingo un respaldo económico a los clubes tarijeños Atlético Bermejo y Ciclón para su práctica deportiva y saludo que uno de esos equipos podrá ascender a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. 

"Quiero decirles que es una política del Gobierno boliviano cómo incorporar a los departamentos que no tiene equipo de fútbol en Liga del Fútbol boliviano", indicó el Jefe de Estado.

Morales aseguró que en el transcurso de la próxima semana se realizará el desembolso de 25.000 dólares a cada club deportivo para que continúen con sus entrenamientos.

Los recursos son provenientes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que desde hace tiempo cuentan con un fondo económico destinado al apoyo a los deportistas que representan a Bolivia internacionalmente en diferentes disciplinas, como parte de una política nacional.

Por último, felicitó a los equipos Ciclón y Atlético Bermejo por estar a un paso de ascender a la Liga Profesional de Fútbol Boliviano y los conmino a continuar demostrando su capacidad./CMY