Image discurso de la Presidenta por el Facebook de Btv (Captura de Pantalla)

La mañana de este 22 de enero, Bolivia escuchó el mensaje de la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, en el cual se destacó la lucha por recuperar la democracia, la libertad y el trabajo del Gobierno por pacificar el país.

El comunicado de la Mandataria conmovió y fue calificado, en su mayoría, positivamente por la población que a través de las plataformas del canal estatal Bolivia Tv expresaron su opinión sobre el informe presidencial.

Btv transmitió, en vivo, el discurso presidencial tanto por señal abierta como en las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube, donde inmediatamente se reflejó las reacciones públicamente.

Más de 280.318 personas desde bolivianos del área rural y urbana, hasta los residentes en otros países pudieron conectarse a nuestras páginas online y conocer el mensaje del Día del Estado Plurinacional, 3.600 habitantes dejaron su comentario de los cuales 944 compartieron la transmisión y se logró obtener cerca de 20.000 reacciones.

Además, el WhatsApp del canal de todos los bolivianos recibió más de 700 mensajes de felicitaciones, orgullo y apoyo a la Mandataria, también se pudo observar la gran frase que se volvió “un himno” de la lucha por la democracia que es ¡Nadie Se Rinde!, ¡Nadie Se Cansa!.   



Entre las opiniones más relevantes se dio a conocer que la población resalta la valentía y los logros de este Gobierno por devolver la tranquilidad al país tras recibir un estado en medio de conflictos y convulsiones, por lo cual bolivianos de distintos lugares agradecieron la lucha y respaldaron a la Jefa de Estado.

Asimismo, también se mostró que algunos sectores rechazaron el discurso pero que se respeta la libre expresión y opinión de todos.

Cabe recordar que el Ministerio de Comunicación, informó en los últimos días que los medios de difusión de audio y video (Radio y Televisión) no tenían la obligación de transmitir el mensaje presidencial como se había establecido en el anterior mandato y que, tampoco, se sancionaría a quienes no emitan el discurso.

AOS//