Image Presidente de costa Rica, Luis Guillermo Solís (Internet)

La Paz, 07 de abril de 2014 (BTV).- El presidente progresista de Bolivia, Evo Morales, relievó el lunes en La Paz la victoria “inobjetable”, “legal y legítima” en las urnas del centro izquierdista Luis Guillermo Solís, electo la víspera nuevo presidente de Costa Rica con la más alta votación que haya recibido un político en la historia del país centroamericano.

“Saludo la victoria legal y legítima del hermano Luis Guillermo Solís. Histórico. Después de mucho tiempo ahora se trabajará por y para el pueblo de Costa Rica, por los pueblos de nuestra América”, afirmó el mandatario en declaraciones a la ABI.

Según el último conteo de sufragios, a última hora del domingo, 78 por ciento de los votos correspondía a Solís, escrutado casi el 93 por ciento de las mesas.

Postulado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Solís, un historiador de 53 años, había recibido 1.258.715 votos cuando faltaba poco más del 7 por ciento de las mesas para finalizar el cómputo oficial.

Solís será investido el 8 de mayo que viene para un período constitucional de 4 años hasta 2018.

Solís venía de ganar por estrecho margen a Araya en primera ronda electoral de febrero con el 30,64 por ciento de los sufragios./Rdc/CMY