Image Asambleístas indígenas deliberan en Santa Cruz.

Santa Cruz, 07 de abril de 2014 (BTV).- Con la participación de más de 80 parlamentarios, de 20 países, se inició la mañana del lunes las deliberaciones de la Conferencia Parlamentaria Internacional “Parlamentos y Derechos de los Pueblos Indígenas”.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Aima, participó de la inauguración de ese evento que tiene el objetivo de concientizar la importancia de la participación de los indígenas en los órganos de poder para consolidar las democracias de los pueblos del mundo.

“La democracia es una responsabilidad de las distintas organizaciones de parlamentos de cada país, y tiene su propia particularidad en las regiones, es importante compartir las experiencias para fortalecer las democracias, y para que la democracia sea el mejor instrumento de desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó el Dignatario de Estado boliviano.

El evento internacional, tiene el objeto de evaluar los avances y la importancia de integrar a los pueblos indígenas y minorías en temas políticos.

Morales, también pidió a los parlamentarios una resolución que defienda el respeto al gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

“Siento que en estos tiempos cuando no hay golpes de Estado, los imperios gestan ingobernabilidad, para adueñarse de los recursos naturales. (…) Nuestros pueblos son antiimperialistas, anticapitalistas”, puntualizó.

El evento en Santa Cruz es preparatorio para la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, programado para septiembre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lcr

Foto ABI