Image Foto Redes Sociales Presidente Luis Arce

El presidente Luis Arce y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, conversaron este jueves en el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde reafirmaron los lazos multifacéticos para el fortalecimiento integral de ambas naciones.

“Sostuvimos una reunión con el Ministro de RREE del hermano país de Rusia, Serguéi Lavrov. Tratamos varios temas de interés bilateral como el energético, el apoyo en tecnología y salud. Bolivia y Rusia tienen varios objetivos complementarios. Seguiremos trabajando juntos”, resaltó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la cancillería de la Federación Rusa ponderó el encuentro, "se reafirmó el rumbo para el fortalecimiento integral de los lazos multifacéticos ruso-bolivianos”, agregaron.

Según la declaración publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, uno de los tópicos principales fue el “diálogo político bilateral y la cooperación en asuntos internacionales”.

En el intercambio se subrayó el respeto por parte de ambas naciones a lo pactado por la ONU respecto al derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y el respeto a la soberanía de las naciones.

Ambas partes mostraron intereses en ampliar los lazos económicos y financieros, previendo grandes inversiones y la ampliación del trabajo conjunto en el enfrentamiento a la crisis provocada por la COVID-19 en los disímiles ámbitos sociales. // VI