Image Seleccion de Bolivia en la Copa de Tenis Davis (Foto: La Razón)

Bolivia se habilitó para disputar los Play-Offs del Grupo Mundial I, tras ganar ayer a Guatemala (3-2) en la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, instancia en la que se enfrentará a una selección de cualquier región, donde se definirá su pase al Grupo Mundial I.

En marzo de 2020, Bolivia se enfrentará a una selección, todavía no definida, con el objetivo de clasificarse por primera vez al Grupo Mundial I, serie en la que se encuentran varios de los mejores países del planeta y que se disputará en septiembre del siguiente año.

La Copa Davis cuenta con clasificación para el Grupo Mundial I y el II con sus respectivos Play-Offs.

Tras un partido de dobles entre las duplas nacionales de Hugo Dellien y Zeballos contra los guatemaltecos Wilfredo González y Stefan González, Bolivia perdió por un 6-4.

Pero en el siguiente encuentro se enfrentaron Dellien contra Gonzales, donde el boliviano logró ganar (6-2 y 7-5).

Con el resultado igualado (2-2) Bolivia jugó por su ascenso donde Zeballos se enfrentó a Luna y lo venció con un doble 6-4 en una hora y 15 minutos.

Ni bien terminó el partido, la delegación nacional se abrazó por la victoria que significaba un cupo para los Play-Offs del Grupo Mundial I.//AOS