Image Lorenzo Carri, periodista deportivo (Internet)

La Paz, 25 de abril de 2013 (BTV).- A las 00:45 de este jueves 25 de abril, Lorenzo Carri de 79 años,  reconocido símbolo del periodismo deportivo boliviano, falleció aquejado por cancer.

Carri, de nacionalidad argentina, llegó a Bolivia en 1959, lugar del que nunca más se fue. Trabajó en varias radios y periódicos del país, pasó a formar parte de La organización deportiva “Radio Deportes” de los Hermanos Echavarría, Remberto y Grover, relatando y comentando partidos fútbol. Más tarde, realiza la misma labor en radio Pratel de Juan Carlos Costas. Incursiona en la prensa escrita y con Miguel Velarde Tapia (a quien consideraba como su hermano boliviano) crean el suplemento “Hoy Deportivo” en los años 70. Sus grandes cualidades lo llevan a la Tv en diferentes programas. Los que más recuerda son en Telesistema Boliviano hoy Unitel, y el exitoso “Estudio Abierto” en ATB junto a Cayetano Llobet y Adolfo Paco. Después en “Deporte Total”.

Carri, que hizo largos ciclos en radio y televisión, nunca se apartó del periodismo escrito y fue asesor general de la Revista Marcas Plus y colaborador del área deportiva de La Razón, periódico del que fue director.

Sus restos serán velados a partir del mediodía en el Salón Santa María, ubicado en la Avenida Buch de la ciudad de La Paz, así lo informaron medios locales. /CMY/Rdc


Imagen Internet