Image La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

La Paz, 13 de mayo de 2013 (BTV).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), calificó el lunes como una burla para el Estado Plurinacional de Bolivia la rehabilitación de la vía férrea Arica – Visviri, después de 100 años de haber sido construida.

“Si nunca funcionó un ferrocarril. Esta celebración es una mofa (burla) más que se hace a Bolivia y por eso es que ya nos preocupa que el tema marítimo no es una causa de Gobierno sino de todos los bolivianos, por lo que esa poco atinada política del gobernante de Chile lo único que hace es intentar desportillar y provocar más a Bolivia”, manifestó la asambleísta.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, en ocasión de los actos preparados para la rehabilitación de la mencionada vía férrea dijo que su país ha cumplido fielmente los compromisos que adquirió con el Tratado de 1904.

Las declaraciones se dan en medio de la decisión de Bolivia de interponer una demanda a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por una salida soberana al Océano Pacífico.

“Me parece que son despropósitos que lamentablemente quien está dirigiendo la política marítima desde Chile no ha tenido nunca ninguna deferencia de sus recordatorios, más bien a nosotros nos dejan malos recuerdos respecto a permanentes incumplimientos, tanto del Tratado de 1904 como de todos los puntos de la agenda que se plantearon”, precisó.

Lcr

(foto Fides-internet)