Image Frontis del Tribunal Supremo Electoral (Foto: Btv)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró este viernes que no habrá ninguna interrupción en la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) ni en el cómputo oficial en los comicios del 18 de octubre.

"Estamos tomando las mayores previsiones posibles para asegurar tanto el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) como el cómputo oficial se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes", garantizó Romero.

"Nos hemos comprometido a que aquellos resultados lo van a conocer la ciudadanía y en simultáneo el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La información se va a colocar desde que se reciban los primeros datos y es nuestro compromiso no interrumpir el proceso de difusión de resultados", reiteró la máxima autoridad electoral.

Cabe señalar que la interrupción del entonces sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) fue objeto de cuestionamientos en las elecciones de 2019.

Romero destacó que el sistema de Direpre tiene la función de brindar la mayor información posible en un tiempo breve sobre los resultados del sufragio. Dicho sistema de difusión preliminar fue diseñado en Londres (Inglaterra) por la empresa Reckon, y otra empresa se encargará de registrar el cómputo final.
HHM//