Image Presidente Evo Morales / Foto: BTV

El presidente Evo Morales anunció este sábado que el próximo 30 de septiembre será inaugurada la planta industrial de cloruro de potasio, ubicada en el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, la cual está llamada a producir más de 350.000 toneladas de forma manual.


"El 30 de este mes, en el Salar de Uyuni inauguraremos la planta de cloruro de potasio que cuesta 178 millones de dólares", dio a conocer Morales ante la población presente en la inauguración de la planta solar Uyuni.


La planta de cloruro de potasio es la base del proyecto para convertir al Estado boliviano en uno de los principales productores mundiales de litio. 


Asimismo, el primer mandatario resaltó que "realmente hemos cambiado a Bolivia; eso sólo se consigue con la unidad del pueblo y con la conciencia del pueblo boliviano", en alusión a los profundos cambios en materia industrial, tecnológica y social que se vive durante los últimos años en el territorio nacional, debido al proyecto de país trazado por el gobierno de Morales junto al pueblo boliviano.///jdmc