Image Encuentro departamental de juventudes (Foto: Internet)

El presidente Evo Morales inauguró el viernes en la ciudad de Sucre el Encuentro Departamental de la Juventud denominado "Jóvenes forjadores del futuro y de la patria", en el que participan más de 2.500 jóvenes, con la mirada puesta en el Bicentenario.

"Este encuentro de jóvenes es para reflexionar, para avaluar el presente, repasar la historia, sobre todo, después de mi intervención, ustedes proyecten, debatan, cómo quisieran a nuestro departamento de Chuquisaca, cómo quisiéramos a Bolivia con miras al Bicentenario", puntualizó en su discurso.

El primer mandatario aseguró que el Gobierno elaboró la Agenda del Bicentenario, que plasma la realidad de Bolivia y la proyección a 2025, en ese marco, dijo que el aporte de los jóvenes será importante para levantar una nueva sociedad y un Estado más incluyente más participativa.

Por otra parte, confirmó que la sede de la celebración del Bicentenario será la ciudad de Sucre.

Morales explicó las propuestas que plantearon las organizaciones, las agrupaciones juveniles, sociales, culturales, cívicas, políticas, indígena originaria campesinas, entre otros.

Según el secretario ejecutivo de Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) Chuquisaca, Edwin Mita, dijo que el objetivo de ese evento es generar un espacio de análisis y debate juvenil departamental con diferentes organizaciones, para la articulación y construcción de una estrategia sostenible y la elaboración de propuestas de políticas públicas juveniles, que permitan concretar la Agenda del Bicentenario.

En este encuentro se conformaron cuatro mesas de trabajo, relacionadas a la representación y participación juvenil; social (salud, educación, deporte y arte cultural); desarrollo económico, productivo y empleo juvenil./Rdc/ABI/CMY