Image Incendio en Brasil (Foto el universal.mx)

12:58:29  Brasil, 28 de enero de 2013 (Btv).- Este lunes la policía brasileña arresto a uno de los propietarios de la discoteca que se incendio en la ciudad de Santa María en Brasil, donde fallecieron 233 personas, así como dos de los músicos que actuaban en el momento de la tragedia.

Uno de los detenidos es el empresario Elissandro Spohr, propietario de la discoteca Kiss, cuya licencia de funcionamiento estaba vencida desde el año pasado, también fueron arrestados dos integrantes del grupo musical Gurizada Fandangueira, la banda que tocaba en el momento que comenzó el fuego.

Los arrestos, con carácter provisional, fueron solicitados por el comisario responsable de investigar el incendio más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años.

Alumnos de las carreras de medicina, veterinaria, agronomía, zooctenia y pedagogía y de dos tecnologías agrícolas habían convocado a una fiesta el sábado en la noche en la discoteca Kiss, en Santa María, una ciudad universitaria en el estado de Rio Grande do Sul, a unos 300 kilómetros de Porto Alegre, el domingo en la madrugada empezó el fuego dentro de la discoteca donde mas de cien personas resultaron heridas y 233 perdieron la vida.