Image El mandatario de Perú Martín Vizcarra ya llegó a Ilo para recibir al presidente boliviano Evo Morales. (Foto: Cancilleria de Bolivia)

La ciudad portuaria de Ilo, ubicada en la provincia peruana de Moquegua, recibe hoy al V Gabinete Binacional Bolivia-Perú, un encuentro que promete fortalecer los lazos de integración entre ambos estados.

Autoridades de los dos países arriban desde muy temprano a Ilo para participar en el V Gabinete Binacional, esa reunión estará presidida por los mandatarios Evo Morales y Martín Vizcarra, que concretarán el trabajo desarrollado ayer por los equipos técnicos de ambos países en Moquegua.

De acuerdo con el canciller boliviano, Diego Pary, entre los temas más importantes que incluirán hoy en la firma de acuerdos están el tren ferroviario bioceánico, el puerto de Ilo y la contaminación del lago Titicaca.

El primer gabinete binacional entre Bolivia y Perú se realizó en Cuzco (2015), luego en Sucre (2016), después en Lima (2017) y el más reciente en Cobija (2018). ///JCL