Image Wilfredo Troche.

La Paz, 25 de abril de 2013 (BTV).- El dirigente de la Federación de Campesinos “Tupac Katari”, Wilfredo Troche, informó el jueves que organizaciones sociales aguardan la aprobación de la Asamblea para la conformación de la Policía Sindical en el área rural.

Troche, manifestó que es necesario contar con seguridad, sobre todo en los pueblos, en el marco de los hechos suscitados en el Santuario de Copacabana, donde antisociales robaron joyas de oro de la virgen de Copacabana y objetos valiosos del altar.

“Esta situación es muy lamentable, de que nuestros templos estén sufriendo robos, en este caso el de la virgen de Copacabana, nosotros estamos analizando y estamos haciendo un pronunciamiento, vamos a participar activamente para que esto se esclarezca y se encuentre a los malhechores”, indicó Troche.

Asimismo, señaló que organizaciones de este sector actualmente se organizan para brindar mayor seguridad a la población, a la espera de la aprobación de la Ley que determine la conformación de la Policía Sindical para resguardar el área rural.

“Nosotros hemos preparado como Federación un proyecto de ley para que haya una policía sindical queremos que se eleve para que nos organicemos y la comunidad forme su propia Policía Sindical”, concluyó./AAA