Image Los senadores de oposición Centa Rek y Germán Antelo (Internet

La Paz, 28 de febrero de 2013 (BTV).- Los senadores electos por Convergencia Nacional (CN) Centa Rek y Germán Antelo, ahora de la agrupación Nuevo Poder Ciudadano (NPC) buscan una alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan Del Granado. Para el Movimiento Al Socialismo (MAS) esa alianza no es más que una simple “juntucha”.

 

Rek, declaró que hasta la fecha se concretaron dos reuniones con el líder del MSM a objeto de definir una coalición que perdure en el tiempo sobre las bases de coincidencias en sus planes de gobierno.

 

“El senador Germán Antelo, mi persona y otros parlamentarios, asambleístas y concejales nos hemos reunido con Juan del Granado y hemos conversado haciendo un análisis de este momento histórico en el país”, manifestó la senadora cruceña.

 

A su vez, Antelo aclaró que el acuerdo firmado con Convergencia Nacional fenece en diciembre de 2013, por lo que nada los compromete a seguir juntos.

 

“Convergencia no es un partido, es una alianza de muchas fuentes y tendencias a nivel nacional y nosotros como Poder Ciudadano en su momento nos aliamos para poder tener participación como cruceños a nivel nacional y la participación nuestra ha dado casi el 50 por ciento de la participación de Convergencia a nivel nacional de la oposición”, precisó el opositor.

 

El anunció de esa posible alianza no es más que una simple “juntucha”, dijo el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, porque solo muestra el individualismo político de la oposición.

 

“Es un grupo de personas que a partir de decisiones individuales se reúnen para defender también intereses terriblemente pequeños, esas son las juntuchas, y en términos académicos se llaman facciones”, precisó el senador oficialista.

Lcr/