Image Foto: Cancillería de Bolivia

Gina Gil Aguilera es posesionada como Directora Regional de Cancillería en el departamento de Santa Cruz, por el Viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro Cuellar.

“Es una persona comprometida con la ciudadanía, una persona conocida por el pueblo cruceño”, expresó Castro a tiempo de destacar la trayectoria de la nueva autoridad en el área de administración pública y su experiencia en el servicio exterior en pasadas gestiones.

Gil tendrá la responsabilidad de reorganizar la oficina regional, con el fin de potenciar las capacidades de la institución, “precisamente brindar un servicio más eficiente a la población”, enfatizó el Viceministro.


Castro Cuellar indicó que “esta designación potenciará todas las capacidades en cuanto a la información que se brinde a nuestros connacionales que se encuentren fuera y dentro del país” y que forma parte del proceso de transformación de esa instancia.

El 2010 mediante el DS 429, se crearon las Direcciones Regionales en Santa Cruz y Cochabamba, con el objetivo de evitar que la población deba trasladarse a La Paz para realizar trámites, legalizaciones y otros.

“Evitamos al ciudadano trasladarse a la sede central y, además, se le da un atención personalizada en su región”, resaltó Castro a tiempo de explicar que Santa Cruz es uno de los departamentos del país que más se ha expandido en los últimos años./vchm.