Image Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado / Foto: BTV

La Paz, 25 de enero de 2018 (BTV).- Una empresa alemana en coordinación con el gobierno de ese país, estarían cerca de convertirse en el socio económico de Bolivia, para la construcción de la Empresa Industrializadora de litio.

"Hemos recibido las ofertas de China, hemos recibido la oferta también de Rusia y el presidente destacaba que la oferta más interesante y más seria, ha sido la oferta del Gobierno Alemán, porque no solamente están viniendo empresas alemanas, vienen con el respaldo del gobierno alemán, y también de su cámara automotora, para hacernos la oferta, y esperemos que en los próximos meses, nuestro gobierno ya tome la decisión respecto a nuestro socio estratégico, para desarrollar la cadena del litio", indicó Mariana Prado, Ministra de Planificación del Desarrollo.

La inversión boliviana es de $us 1.000 millones, para la industrialización de litio, la cual tiene como proyecto construir baterías de dicho mineral.

"En esta fase donde ya queremos implementar la cadena productiva de litio, necesitamos la incorporación del sector privado, que viene como socio a poner sus recursos para desarrollar junto a nosotros el litio", añadió Prado./RLB/SRP/