Image Ministro de Educación, Adrián Quelca (Foto: BTV)

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó el miércoles que se realizará un encuentro pedagógico en diciembre para evaluar las propuestas del reinicio de actividades escolares bajo la modalidad de educación semipresencial en el país.

“Vamos a trabajar la propuesta en el encuentro pedagógico que esperamos se pueda concretar hasta la primera quincena de diciembre. La propuesta básica es el reinicio de actividades bajo la modalidad de educación semipresencial con todas las medidas de bioseguridad para no afectar a la salud de los niños y jóvenes”, manifestó a BTV.

Asimismo explicó que la educación semipresencial consistirá en que los estudiantes no asistirán todos los días a las unidades educativas y se pasará clases en grupos reducidos, esto para evitar aglomeraciones.

El gobierno de Áñez dispuso el 2 de agosto la clausura del año escolar gestión 2020 en todas las unidades educativas públicas, privadas y de convenio, ante la imposibilidad de continuar en la modalidad de educación virtual.//CM