Image Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana (Captura de video/ BTV)

La Policía Boliviana cumple 194 años y en su mes aniversario empezó con los actos de festejo con la entrega de la ofrenda floral a los pies del monumento del mariscal Antonio José de Sucre en La Paz.

“Quiero iniciar transmitiendo el agradecimiento del Gobierno Nacional, de la señora presidenta del Estado (Jeanine Áñez), y por sobre todo con afecto del señor ministro de Gobierno Arturo Murillo, nuestra felicitación nuestro compromiso. (…) Tendremos un aniversario con trabajo, un aniversario en el que no tendremos desfiles ni grandes homenajes porque las condiciones sanitarias nos lo impiden, pero eso no quitará la esencia y mucho menos el homenaje a quienes han coadyuvado estos años al fortalecimiento de la Policía Boliviana”, manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

La autoridad destacó el trabajo de los efectivos de la Institución Verde Olivo en esta temporada de emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus. Siempre velan por la seguridad de la población boliviana incluso arriesgando sus propias vidas. “(Expresamos) nuestro pesar también, por quienes han perdido un miembro de la Policía, dejan esposa, dejan hijos, en cumplimiento de la misión constitucional (…) Han sido tiempos difíciles para rencauzar a democracia de nuestra Patria y del Estado, por eso estamos profundamente agradecidos, por esta acción dedicada en favor de la democracia”, manifestó Santamaría.

Asimismo, resaltó el trabajo que la Policía realiza en coordinación con las Fuerzas Armadas para resguardo de las personas durante la cuarentena en todo el país. “Estamos trabajando como lo hemos hecho desde el principio, de forma coordinada y unida entre Policía y Fuerzas Armadas, por eso les agradezco su presencia señor comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado (Sergio Orellana), porque eso va a haber en adelante, un trabajo conjunto en beneficio de los bolivianos y de las bolivianas”, declaró la autoridad. 

RJC//