Image Foto: BTV

El comandante regional de la Policía en el Chapare, Eduardo Antezana, reportó el viernes el deceso de cuatro personas, dos desaparecidas y dos halladas con vida por el desplome de cerca de 20 metros de la plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, como resultado de la crecida del río Ichilo que pasa por debajo a causa de una copiosa lluvia.

 

Según Antezana, el desmoronamiento se registró cerca de las 4h00 por el sector denominado Senda VI, a la altura del Km 210 de la carretera Cochabamba Santa Cruz, y una vagoneta con cinco miembros de una familia y un pasajero y una motocicleta con dos personas cayeron al río.

 

Añadió que la familia salió de la localidad de Ivirgarzama y presumiblemente se dirigía hacia Villa Tunari o la ciudad de Cochabamba.

 

Explicó que los cuerpos de dos personas fueron recuperados en el transcurso de la mañana, estaban en el interior de la vagoneta y se trata del conductor Félix Castro Laime (34 años) y su esposa Epifanía Jiménez Gonzáles (34).

 

Dijo que por la tarde se halló los cadáveres del chofer de la motocicleta Gerónimo Villarroel Sianca (25) y una más de las ocupantes del motorizado particular Tania Castro Jiménez (13).

 

"Aún se encuentran perdidos el señor Roger Balberrama Laime (27) y la menor edad Alexia Castro Jiménez (5), que eran pasajeros del motorizado", complementó.

 

Además, indicó que una menor que estaba en la vagoneta de nombre Nadia Castro Jiménez (17) fue rescatada con vida y está internada en el Hospital de Ivirgarzama, así como el pasajero de la motocicleta que salió ileso.


El jefe policial agregó, por último, que en la vagoneta se encontró también una cartera de color café que tenía 30.100 dólares, 3.640 bolivianos, siete pares de aretes grandes y pequeños, un arete impar, cinco anillos y dos cadenas con dijes, todos de color dorado, que fueron entregados al investigador del caso.///Rdc ABI /jdmc