Image La Fábrica de Cemento Fancesa de Chuquisaca.

Arani - Cochabamba, 26 de abril de 2013 (BTV).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, expresó el jueves su sospecha de que el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, “compre un juez” para que falle a favor de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), por el caso Fancesa de Sucre.

En ocasión de participar de la inauguración del Congreso Departamental de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” expresó su preocupación por el fallo del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca a favor de Soboce, del que Doria Medina es el mayor accionista.

“Estoy casi segurísimo que (Doria Medina) va a comprar un juez, para que falle y Chuquisaca devuelva la plata a un empresario cementero, más de 100 millones de dólares”, manifestó el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado recordó que Samuel Doria Media como Ministro de Planeamiento durante el Gobierno de acuerdo patriótico de Hugo Banzer Suárez y Jaime Paz Zamora se adueñó de muchas empresas, entre ellas la Fábrica de Cemento Fancesa de Sucre.

“Medina estando de ministro se adueñó de muchas empresas del Estado, entre ellas, de Fancesa, la fábrica de cemento que está en Chuquisaca, que nosotros hemos nacionalizado y recuperado”, precisó.

En ese marco, adelantó que pedirá una investigación para verificar si existe o no la compra de jueces para beneficiar a un empresario en desmedro del departamento de Chuquisaca.

Lcr

(foto internet)