Image Preparación de brigadas (Captura de video, BTV)

El rastrillaje en la ciudad de Trinidad ingresa en su quinto día e ingresará al centro de la ciudad, luego de haber culminado el área periurbana del municipio, como lo afirmó en horas de la mañana jefe de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni, Emerson Ramírez, en contacto con Bolivia TV.

“(…) está entrando a su quinto día de trabajo estamos en la fase final de este operativo de salud para ejecutar este rastrillaje en la ciudad para identificar a las personas que tienen contagio por Covid. Hemos concluido con el área periurbana alejada de la ciudad, estamos ingresando ya a la parte central de nuestra ciudad, y son varios barrios todavía que vamos a trabajar el día de hoy (viernes)”, informó Ramírez.

Asimismo, el jefe de Operaciones del COED explicó que decidieron los seis distritos de acuerdo a las redes de salud que se tenían establecidas. “Hemos zonificado, si vale el término en 45 zonas diferentes de trabajo, entonces estamos trabajando por manzanos, y de esa manera estamos llegando a desplazarnos desde afuera hacía el centro de la ciudad”, concluyó.

RJC//