Image Sesión de la Cámara de Diputados (Foto:Diputados)

La Paz, 21 de abril de 2015 (BTV).- El pleno de la Cámara Baja del Legislativo la noche del martes aprobó en grande y en detalle, la autorización  de créditos de 200 millones de dólares que serán destinados para fortalecer el Programa de Gestión de Riesgo.

“Se trata del primer apoyo presupuestal del Banco Mundial a Bolivia con sus dos líneas de financiamiento, la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que otorga créditos concesionales a los países más pobres del mundo; y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que da créditos a países de ingreso medio”, señala nota de prensa de Diputados.

Con los recursos se prevé implementar tres áreas que permitan  una gestión integral de los riesgos climáticos y de desastres naturales.

En la primera área se fortalecerá  la reducción  del riesgo de los desastres y la adaptación en el cambio climático; mientras que en segunda se tiene previsto mejorar la coordinación institucional para dar oportunas respuestas  en caso de emergencias , conjuntamente el manejo de desastres en las diferentes regiones.

“Mientras que la tercera gira en torno al fortalecimiento de la reducción del impacto fiscal y mejoramiento de la capacidad financiera de Bolivia para responder a desastres”, puntualiza el boletín.

El justificativo del proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados, señala que Bolivia  es un país que frecuentemente  es afectado por los desastres naturales con inundaciones, sequías y deslizamientos, en las diferentes regiones del país sea urbana o rural, efectos que generan impacto social y que deriva en aspectos económicos adverso al desarrollo./ JCY