Image Foto: Referencial de Internet

La construcción del tren metropolitano de Cochabamba continúa generando expectativa en empresarios de países del mundo, este viernes, ejecutivos de 13 empresas de Alemania expresaron su interés de proveer tecnología para esa obra, informó el representante de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Jiménez.

"Es una misión que viene a hacer conocer su experticia y sus productos, tiene la finalidad de poder establecer una relación comercial (...), esto es muy posible siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos que el Estado y las leyes permitan para su contratación", dijo.

El gerente general de la Cámara de Comercio e Industria Boliviana-Alemana, Rodolfo Richter, indicó que las empresas germanas quieren "participar en todas las licitaciones y acompañar a las empresas actuales que están trabajando con sus soluciones y con toda la tecnología".

Las compañías alemanas son líderes mundiales en la provisión de material, para la industria ferroviaria y tienen la experiencia en ese rubro, ya que en anteriores oportunidades ejecutivos visitaron el país e hicieron propuestas para el tren bioceánico, que se pretende construir entre Brasil, Bolivia y Perú.///vchm.