Image (Foto: BTV)

Los tribunales electorales de todo el país, en el marco de la actividad N° 43 del Calendario Electoral de la Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales 2021, publicaron hoy domingo 24 de enero, la lista de candidaturas habilitadas de las organizaciones políticas y alianzas departamentales.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, confirma la postulación de César Dockweiler del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la alcaldía de La Paz y de la exministra de Culturas Wilma Alanoca como primera concejal de la ciudad de El Alto.

Entretanto, el TED de Beni mantuvo la candidatura a gobernadora, por ese departamento, de la expresidenta de facto Jeanine Áñez por la alianza Ahora. 

La candidatura de Dockweiler fue observada e impugnada por Pan-Bol, porque en teoría no cumplía el requisito de dos años de residencia al haber salido del país tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

Con similar argumento se observó la inscripción de Wilma Alanoca (MAS) quien durante casi un año se asiló en la residencia de la embajada de México en La Paz, ante la persecución del gobierno de facto tras ser acusada por cargos de terrorismo.

Las elecciones fueron ratificadas para el 7 de marzo en el marco de un acuerdo entre los partidos para aplicar medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación de la COVID-19.  

LM//