Image Foto: El Deber

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará a Bolivia el próximo 17 de mayo para cumplir una nutrida agenda, informó el canciller Diego Pary.

"El secretario general en la mañana del 17 de mayo tendrá un desayuno con el presidente Evo Morales, posteriormente tendremos la firma de un acuerdo que viabiliza la misión de observación electoral en las elecciones del 20 de octubre de este año, posteriormente sostendrá reuniones con sectores de la oposición que él lo ha solicitado y nosotros obviamente no tenemos ninguna dificultad en ello", dijo a un grupo de periodistas.

En la tarde y junto al presidente Evo Morales visitarán la región del trópico de Cochabamba donde participará de la entrega de obras y posteriormente se reunirá con organizaciones sociales del país, detalló Pary.

"El secretario Almagro se reunirá con Movimientos Sociales que son parte del oficialismo y se reunirá también con los sectores de la oposición", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.

Asímismo, horas antes, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, informó que Almagro visitará el municipio de Entre Ríos para concer la planta de Urea y Amoniaco del municipio de Bulo Bulo, donde suscribirá acuerdos.

Posteriomente, continuará conociendo áreas productivas alternativas a la coca de otros muncipios del trópico de Cochabamba, aseguró.///jcmh.