Image Avionetas que cumplirán la función de ambulancias aéreas. (Foto: BTV)

Beni, 24 de abril de 2015 (BTV).- Durante la jornada del viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó cinco ambulancias aéreas (avionetas) que servirán de apoyo al trabajo médico de emergancias que se realiza en el departamento oriental de Beni.

En la ocasión, el Jefe de Estado resaltó que las cinco avionetas son provenientes de la incautación que realizaron los miembros de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico, con las cuales se prevé efectivizar los servicios de salud en los 19 municipios del Beni.

“Son avionetas incautadas en la lucha contra el narcotráfico. Antes las avionetas se quedaban en manos de la justicia pero ahora decidimos trabajar en legalizarlas y darles utilidad social, por eso, ahora estas avionetas se incorporan en la salud”, dijo Morales.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, señaló que la dotación de las ambulancias demandó una inversión aproximada de medio millón de bolivianos para el equipamiento de la aeronaves para servicios de emergencias.

La autoridad subrayó que tres de las cinco avionetas están destinadas al traslado de los pacientes, en  tanto, las dos restantes serán utilizadas para el traslado de los familiares de los pacientes.

Con la dotación de las cinco ambulancias aéreas, el Ministerio de Salud, determinó dotar al Beni de tres ítems para los médicos que atenderán a los pacientes que sean trasladados en  dichas ambulancias./ jvj